-
Arquitectos: Inside Out Architecture
- Área: 231 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Jim Stephenson
Esta nueva casa de campo cerca de Hawkhurst, en Kent, espera ofrecer lo mejor la arquitectura rural tradicional y la vida contemporánea moderna. El diseño tenía que cumplir una serie de estrictos requisitos de planificación antes de recibir la aprobación final, con el encargo de parecerse estéticamente a las tradicionales casas de madera y ladrillo de la localidad. Después de un largo proceso iterativo, el diseño evolucionó hacia una reinterpretación adecuada de la lengua vernácula.
Las grandes pantallas acristaladas permiten que la luz inunde los espacios interiores al mismo tiempo de entregar impresionantes vistas hacia los bosques. El ladrillo teñido de color morado y el desgaste natural del alerce, con el tiempo, se mezclan con los tonos circundantes. Estos materiales de revestimiento en bruto se compensan con las líneas limpias de las ventanas y perfiles de aluminio. Rejillas de madera, diseñadas a la medida, mantienen la fachada libre de desorden visual innecesario.
En una parte del país donde es muy difícil conformar un espacio privado de "jardín", la casa está dispuesta para encerrar parcialmente una sección del terreno en la parte posterior del sitio, apoyado por el bosque. La casa se envuelve alrededor de este espacio en forma de "L", creando una especie de patio rural. A pesar del tamaño considerable de la casa y las alturas de sus techos generosos, los dormitorios ocupan la buhardilla del techo para crear un ambiente íntimo y tradicionalmente doméstico.